PRINCIPIOS

EXCELENCIA: Es el principio rector de la corporación, donde todas las acciones de sus miembros están basadas en hacerlas con superior calidad, donde el actuar es claro, conocido por todos y siempre busca mejorar lo presente.

CALIDAD: Entendida como la responsabilidad de todos sus miembros para hacer las cosas bien, aprovechando y enriqueciendo las fortalezas, superando las dificultades y debilidades; para esto se utilizarán mecanismos cuidadosos de planeación, ejecución y retroalimentación, generando así estrategias de mejoramiento continuo en todos los procesos. La implementación de una cultura de calidad a nivel corporativo debe trascender a los procesos pedagógicos y didácticos para formar individuos con conciencia de mejoramiento permanente.

INNOVACION: La comunidad educativa debe prepararse constantemente para enfrentar el entorno con propuestas creativas y productivas en lo intelectual, lo social, lo económico, estas solo pueden lograrse mediante la construcción permanente de conocimientos y la comprensión de las necesidades de las colectividades, lo cual implica fuerte fundamentación y desarrollo de la investigación.

TRANSFORMACION CULTURAL: Propiciar la formación de seres humanos felices éticos, pro – activos, autocriticos, solidarios, honestos, sensibles, promotores y creadores de respeto a la vida, la dignidad humana, con identidad cultural, con sentido de pertenencia a su País y con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales.

ACTITUD ABIERTA Y EMANCIPADORA: Ser dinamizadora de procesos educativos no inscritos en motivaciones políticas, raciales, religiosas ni lucrativas para sus miembros, que propendan por el respeto a los derechos humanos y a la diferencia; la tecnología y lasa expresiones artísticas; la comprensión integral de la realidad y su história; el reconocimiento y valoración de la diversidad étnica, cultural y ambiental; la defensa de la libertad de pensamiento y expresión; la promoción de las justicia, la equidad social y la no – discriminación por razón alguna; el desarrollo de habilidades analíticas y críticas; el fomento del trabajo en equipo.

ACTITUD DE SERVICIO: Dar lo mejor de sí, en beneficio común en forma desinteresada y amplia siendo elemento fundamental para el progreso de nuestras comunidades tracendiendo en  la aplicación de los deberes éticos, sociales y morales como seres humanos solidarios, participativos y tolerantes en lo social y en lo político.


VALORES: Es de vital importancia la formación académica con énfasis en valores, influyendo en la integralidad del ser humano, calificado cognitivamente e incidiendo en su formación moral con la aplicabilidad del acatamiento de las normas y deberes propios de un Estado Social de Derecho.

RESPETO: De los derechos individuales y colectivos, a la diversidad, a la libertad de pensamiento , expresión de otros y la propia, dentro de los parámetros morales y legales establecidos.

HONESTIDAD: En todas las decisiones y desarrollo de actividades.

JUSTICIA: En todas las acciones y decisiones, observando la equidad social y la no – discriminación por razón alguna, el cumplimiento de las normas y deberes ciuadadnos y del Estado cuando en oportunidad legal se presente. 

RESPONSABILIDAD: Ante los deberes y objetivos, así como frente a las comunidades educativas que formen parte de la Corporación y de la sociedad de la cual hacemos parte.

LEALTAD: Entre los diferentes estamentos de la Corporación y sus entidades.

SOLIDARIDAD: En las relaciones humanas entre todos los miembros y la comunidad educativa, asumiendo nuestro compromiso de aportar desde nuestro objeto social y diaria labor.

ÉTICA:   Asumir el respeto por la diferencia, el ejercicio permanente de ciudadanos productivos, útiles a la sociedad colombiana y entorno, donde se imparten criterios objetivos, lo subjetivo es propio del análisis constructivo, propendemos por la aplicabilidad de la ética con sentido asertivo.


Derechos Reservados UNICOLOMBIA® prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio.