SEMINARIO EN COACHING DEPORTIVO

DURACIÓN:
80 Horas y 2 Semanas
CÓDIGO:
SEM-001
NIVEL:
Seminario
VALOR TOTAL:
$300,000
U$ 108.60

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Seminarios

El Coaching Deportivo es una nueva técnica de liderazgo que se ha estado abriendo camino aceleradamente en los últimos años y que ha hecho su aparición tanto en el deporte de base como en el deporte del alto rendimiento, posibilita un mejor rendimiento del y las atletas para alcanzar resultados extraordinarios y conseguir una vida más plena y satisfactoria.

Toda la comunidad deportiva, profesionales del deporte y áreas afines, comunicadores deportivos, entrenadores, coordinadores de deportes y administradores, Gerentes y directores de Clubes deportivos, profesores de educación física, jefes de empresas y corporaciones, jefes de personal, administradores, presidentes de federaciones olímpicas, profesionales independientes y en general profesionales ligados al deporte, entre otros.

SEMANA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING DEPORTIVO
CLASE 1  Que es el coaching Deportivo
CLASE 2. 
Concepto de coaching Deportivo
CLASE 3. 
El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
CLASE 4. 
Principios y valores
CLASE 5. L
os elementos claves para el éxito
 
SEMANA 2. EL PROCESO DE COACHING DEPORTIVO
CLASE 1  
Coaching ¿herramienta o proceso?
CLASE 2. 
La voluntad como requisito del inicio del proceso
CLASE 3. 
La capacidad diagnóstica
CLASE 4. 
Mayéutica e influencia
CLASE 5. Fases en el proceso del
 coaching deportivo
 

80 horas académicas 2 semanas distribuidas entre:

Desarrollo de Contenidos por cada una de las clases

Análisis de Casos entre los Docentes y Participantes

Actividades Complementarias Opinión con Diálogo constructivo

Banco de Soluciones participación y acciones para la aplicación del aprendizaje

Evaluación Final estableciendo un compromiso personal para lograr el objetivo

Los Seminarios se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación.

Brindamos un proceso de acompañamiento paso a paso para la introducción al manejo del Aula Virtual, el aprendizaje de mecanismos de interacción, entre nuestros estudiantes y nuestro equipo de Docentes y Tutores.

El sistema de aprendizaje virtual de UNICOLOMBIA® está basado en el sistema E-Learning: (Electronic Learning) siendo el medio de formación académica a través de la red, transmitiendo los conocimientos de la educación tradicional a la virtualidad pedagógica, para beneficio y cobertura de nuestros estudiantes y el M-Learning: (Mobile Learning), así nuestros estudiantes pueden ingresar al Aula Virtual desde sus teléfonos celulares, encontrando adaptados los contenidos académicos a sus equipos móviles.

Los contenidos didácticos han sido desarrollados con altos estándares internacionales, opcionalmente los Estudiantes podrán descargar en formato pdf todas sus clases para su desarrollo fuera de línea o sin necesidad de estar conectado a su Aula Virtual.

Además e lo anterior nuestros Estudiantes cuentan con las siguientes herramientas en sus Aulas Virtuales así:

Actividades con acompañamiento tutorial.
Acceso a la biblioteca virtual.
Herramientas en línea para profundización de temas específicos.
Capacitación Teórico-Práctica.
Evaluaciones y exámenes finales en línea o a través de la plataforma tecnológica.
Reporte automatizado de notas y calificaciones.
Registro de las actividades realizadas y consulta en línea de sus resultados en los procesos de aprendizaje.
Trámites administrativos en línea.
Servicios de bienestar estudiantil.
Consejería académica en línea.
Soporte técnico permanente a través de la plataforma, o telefónico si se requiere.
Este sistema se centra en el trabajo que realiza el estudiante, a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Las horas acreditadas incluyen el trabajo académico, estudio independiente, trabajo colaborativo y las horas de acompañamiento tutorial.

Los Seminarios están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo siete clases que deberá desarrollar durante la semana, en la primera semana desarrollan una clase no incluida en el plan de estudios que les permite conocer más sobre nuestra metodología y las herramientas que usarán en el Aula Virtual para desarrollar sus clases, ver videos, comunicación con docentes, tutores y el área de soporte y orientación en el aula virtual. Podrás inscribirse entre 1 y 3 seminarios simultáneamente teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y tu organización para un buen rendimiento académico. Recomendamos una hora diaria en el horario de tu elección mañana, tarde o noche para desarrollar tus estudios.

UNICOLOMBIA® se enorgullece de su compromiso con la comunidad Educativa Nacional e Internacional, dedicados desde el año 2005 cuando nacimos como una entidad de educación Legalmente constituida en Colombia siendo pioneros en la metodología virtual, la cual aplicamos desde dicha fecha. 

Ofrecemos Diplomados en varias áreas del conocimiento con verdaderos programas desafiantes y relevantes centrados en el estudiante, el éxito-orientado, y con un equilibrio comprobado entre lo teórico y práctico. Además, animamos a nuestros selectos Estudiantes para aprovechar todas las bondades que les ofrecen nuestras Aulas Virtuales de vanguardia y sus múltiples opciones diseñadas para apoyarlos en el desarrollo de sus Diplomados.

Desde 2005, UNICOLOMBIA® se ha dedicado a hacer oportunidades de aprendizaje permanentes y accesibles, relevantes y orientadas a una población diversa de Estudiantes Nacionales e Internacionales. Como una entidad Educativa sin fines de lucro, UNICOLOMBIA® invierte en sus Estudiantes, proporcionándoles una enseñanza de calidad educativa y tecnologías de aprendizaje.

testimonials

UNICOLOMBIA me dio la oportunidad de encontrar una oportunidad para actualizarme.
Obtuve una experiencia de mes y medio, donde he podido aplicar lo aprendido como encargada de buscar nuevos clientes y proveedores para la empresa donde trabajo.
Aprendí mucho profesionalmente y descubrí esta inolvidable metodología.

Emilse, Estudiante Diplomado en Dirección de Servicio al Cliente

testimonials

Tuve la suerte de poder cursar este Diplomado patrocinado por mi querida Institución. Me impresiono lo facil que se me hizo adaptarme, mis compañeros de Diplomado se convirtieron en amigos. Unicolombia para mi significa experiencias que me acompañaran toda mi vida. 

Hector A. Policia Nacional de Colombia Diplomado en Derechos Humanos con énfasis en DIH

testimonials

Muchas gracias por haberme dado esta oportunidad y acompañamiento. Mis dos Diplomados me permitieron aprender muchas cosas, mucho más que lo que hubiera podido imaginar. La gente en Unicolombia es abierta y me resulto muy fácil integrarme a la metodología virtual. Muchas gracias!!!

Carlos M. – Estudiante Diplomado en Derecho Penal Internacional y Diplomado en Derecho Penal Colombiano

testimonials

Mi paso por Unicolombia fue un gran momento de mi vida. Mi Diplomado me permito enriquecer mis conocimientos y fue realmente apasionante. Todas las condiciones fueron reunidas para poder sentirme cómodo. Agradezco el apoyo y la confianza que me capacitaron. Solamente lamento no tener tiempo para desarrollar otros Diplomados, me encantó todo. El equipo de Unicolombia, muy simpático y con muchos proyectos en cabeza, supo recibirme y apoyarme, el Diplomado fue exitoso! Los servicios propuestos, los talleres, análisis de casos y el seguimiento al estudiante son realmente de gran ayuda. Pienso volver próximamente pero para hacer más programas. Me encanto todo!!!MUCHA GRACIAS A TODOS PARA TODOS ESTA EXPERIENCIA NOS VEMOS PRONTO CHE... 

Jorge A. , – Estudiante Diplomado en Informática Forense

testimonials

Unicolombia es increíble!!! Hay muchos proyectos y mucha creatividad, por todos lados! Solo hay que mirar un poco para darse cuenta. Tengo que recomendarla, nunca dejo de sorprenderme. Porque no ir nuevamente? los quiero mucho y le agradezco ;-) los extrañooooo! 

Marcela B. – Estudiante Diplomado en Alta Dirección Empresarial

testimonials

Tengo que realmente agradecer a todo el equipo de UNICOLOMBIA! Además de haber obtenido una muy buena actualización profesional en una Entidad responsable, los Tutores, Docentes y soporte me ayudó e hizo todo lo que pudo para que todo mi proceso fuese exitosa! No creo que hubiera encontrado una opción parecida; quiero decir con tantas responsabilidades la metodología fue perfecta para mi. Realmente aprecie el servicio brindado que no se limita a un papel de entregar conocimiento. Demostraron profesionalismo y real interés! Así que quiero volver !!!!! :-) 

Paola B. – Estudiante Diplomado Seguridad Informática

testimonials

Que experiencia tan increíble! Unicolombia me encantó! y guarde contacto con la mayoría de mis compañeros allá!
Esta experiencia me permitió aprender muchas cosas, sobre mi misma y los demás.
Crecí muchissimo personalmente y por supuesto profesionalmente tambien.
Estoy lista para una próxima aventura académica. 

Gabriela V. -Estudiante Diplomado Derechos Humanos con énfasis en DIH

testimonials

Me pareció muy bonita, constructiva y de alta calidad la experiencia de estudiar con Unicolombia, lo recomendare 100% x 100% a mis compañeros.

Beatriz Elena Moreno. – Estudiante Diplomado NIIF para PYMES